top of page
Search

Las franquicias más valiosas del BSN en 2023.

Desde su fundación en 1930, el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico ha sido considerada como una de las mejores ligas de baloncesto en el continente americano. Se estima que dicha liga impacta de manera directa la economía puertorriqueña en aproximadamente $18 a $21 millones de dólares.


Es de conocimiento público que durante la década de los años 2000s, la economía de la liga cayó sustancialmente y detuvo su ascenso entre los aficionados del baloncesto en Puerto Rico. Luego de algunos ajustes en sus estatutos por parte de la directiva del BSN, que a su vez permitieron la llegada de nuevos dueños de equipos (como artistas del género urbano como Bad Bunny, Anuel AA y Ozuna), la liga gozó de una nueva popularidad en la década de los 2020s. Este auge provocó que muchos exjugadores de la NBA vinieran a la liga para jugar como importados. DeMarcus Cousins, Hassan Whiteside, Rondae Hollis-Jefferson, Brandon Knight, Tyreke Evans, Norris Cole, Elfrid Payton, Greg Monroe y Michael Beasley fueron solo algunos de los que llegaron.


Durante la pasada temporada 2023, que culominó con el primer campeonato en la historia de la franquicia de los Gigantes de Carolina, el BSN indicó que más de +990.3K aficionados visitaron sus canchas durante los cinco meses de competencia. Además, reportó una mejora en sus ratings televisivos de +32.8% y +3% de share versus la temporada 2022 en las plataformas del canal Telemundo. Asimismo, reportó 237.2 millones de impresiones, 52 millones de visualizaciones de videos, 5 millones de visitas en web y 1.7 millones de sesiones en su aplicación gracias a un universo digital de 1.6 millones de usuarios en sus redes sociales, sitio web y aplicación. Por estas razones, el BSN se ha revalidado una vez más como el producto deportivo favorito de la afición y la publicidad puertorriqueña.


Utilizando un método de valoración de enfoque de mercado, WIN clasificó del 1 al 12 las doce franquicias del BSN durante la temporada 2023. Para ello, se evaluaron seis métricas: historial deportivo de la franquicia, indicadores socioeconómicos para cada mercado de las doce franquicias participantes, ingresos operativos aproximados de cada franquicia, ventas pasadas de la última década (2013-2023), socios comerciales de cada franquicia y crecimiento de las redes sociales para cada franquicia durante la temporada 2023.



​Las franquicias más valiosas del BSN en 2023:



El estudio completo, que consiste en más de 75 páginas, puede ser descargarlo en el portal: https://www.winsportsbiz.com/product-page/bsn-s-most-valuable-franchises-2023. La investigación fue elaborada por evargasdeportes, LLC (DBA WIN) para propósitos informativos. Ningún tercero puede utilizar el estudio para cualquier propósito que no sea ese, y evargasdeportes, LLC no se responsabiliza por cualquier acción tomada, o no tomada, en conexión con este estudio. En adición, @bsnpr tiene el derecho proipietario de todas las imágenes utilizadas en el estudio.

10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page